8.9.06

En camino...

Leyendo sobre el tema de la locura descubrí una práctica en el pasado muy pintoresca: pensaban que la locura era producida por una piedra en el cerebro y que la sanación dependía de que el enfermo se sometiera a una operación en donde la piedra era extirpada (para más información ver: idd0073h.eresmas.net/.../artic10/artic10_1.html.). Esta historia en la que, nuevamente, la realidad supera a la ficción, motivó dos líneas que quisiera proponer como el comienzo de este ejercicio:

Para extirparla, dime dónde, ¡oh! locura, está tu piedra

¿en la pulpa de tu cerebro, en el bulbo de tu corazón?
(Qymera)
¿Dónde guardas el guijarro que vulnera a la cordura?
¿y dónde tu piedra mas preciosa, la joya del Amor?
(Crónicas en Hi Fi)
Tal vez en los versos de algún vencido poeta
aplicando el papel de su poema como arma de suicidio.
(Noa)
O quizás te encuentres a los pies de tu Musa, no me mueres, ni me vivo
con aquella arma muy presta para dispararte, estas letras de amor,
(Carlos Luna)
que no son sino la tensa espoleta que conduce mi presidio
por la progresiva y angosta enajenación
(Rafael P.Q.)
Desde dónde viaja éste lamento herido
junto con la sentencia de aquel amor vencido por la sinrazón...
(Cieloazzul)
Oh locura!, te he bebido como la ambrosía vertida en la seguridad de lo exacto y el dolor de lo imperfecto, santa enfermedad que calma el dolor de vivir…
(Amapola)
Más tú, cruel y ufana, recorres mis adentros como huracán que destruye lo que a su paso encuentra. Sin embargo, no me quejo, pues si he de morir, moriré de ti.
(Kat)
Y si he de vivir, viviré enamorado... dulce y eternamente enamorado
cautivo, en la locura tibia y transparente que habita en los misterios de la mente
(Rodolfo N.)
La reconozco. Me alborota los sentidos, tintineando insistente como bronce que derrite mi equilibrio. Ay, locura mía.
(Dilaca)
¡Y eres tú locura mía!, quien me desnuda en este mundo de azares llegándote a ser cordura peregrina y arrogante, y es en mi mente exultante que asciendes en verticales...
(Glauca)
Mejor así que no la vea, déjala que está dormida ssshhhh que la locura brota si estás en vida como invasores con la llave confundida (un día te di la mía) Bendita la hora.
(Rebel)
Pues he descubierto en unos ojos la locura arrasadora de perderse en el albasin que tenga que ofrecerme a la realidad absurda que ya no siento
(Oceanida)
Delira la Locura en su catarsis y prodigiosas obras crea, qué importa si de mármol o piedra, si de oro sangra su huella, cuando rescata al herido.
(Lila Magritte)
Venga tu dádiva, que llegue entre tus pasos de espejo, muévete en vals al són de mis arpas delirantes.
(Cicindela Zida'ya)
Locura, todos danzamos, todos somos versos que en ti buscan la verdad que nadie entiende.
(Amor)
...pero tras esa verdad... ¿dónde estás realmente locura? ¿en la mente de los cuerdos o en la irrealidad de los enamorados?
(La inocencia perdida)
¿o en el devenir absurdo de góndolas azules por mares púrpura o cuando un canto de ángeles le da el golpe de gracia al corazón, sin arrepentimiento?
(Paulina y Marco)
Verdad de los cuerdos que no acuerdan con la norma. Pués, sabes, la orma suele ser limitadora.
(Natán)
Y las piedras, simples guijarros que no saben de normas,se esconden entre los pétalos marchitos de nuestro corazón.
(Alma Mía)

58 Comments:

Blogger cieloazzul said...

a ver, y a partir de esa frase, tendrá que seguir Qymera es asi?...
bien, entonces, estaré pendiente del momento que publique Rafael, para no atrasar el viaje...
Besos!!

8/9/06 7:56 p. m.  
Blogger Qymera said...

Cieloazzul, yo soy Qymera, Armando. Después de mí viene Crónicas en Hi Fi, ya le dejé el mensaje de que le tocaba su turno, debería dejar su participación prontamente. Tienes que estar pendiente del poema para ver cómo se va desarrollando, qué giros tiene, cuál es la cadencia. Después de Rafael P. te tocaría a ti. Un abrazo.

8/9/06 8:16 p. m.  
Blogger mentecato said...

Soy de la partida. A tus pies.

8/9/06 9:51 p. m.  
Blogger Nestor said...

Hola.
A ver si entendí:
Añado 2 versos y los publico TODOS juntos en mi blog.
Añado la URL de "Tren de poesía".
Algo mas?
Espero respuesta urgente

songisover_co@yahoo.com.ar

Abrazos
Nestor
Donde veremos el TOTAL de los versos?

8/9/06 10:02 p. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Nestor, así es. Cada participante publicará las líneas del poema que ya se hayan escrito hasta el momento, añadirá las dos líneas de su autoría y publicará todo en su blog poniendo la dirección del blog del Tren de Poesía. Yo publicaré el poema aquí en este blog y para que pueda verse el poema en su totalidad. Un abrazo

9/9/06 12:14 a. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Permiso, subo en esta estación, es mi primer viaje... sigo leyendo y mirando por la ventana.

Un abrazo

MentesSueltas

9/9/06 5:32 a. m.  
Blogger Darilea said...

Anunciaré en mi blog, que el Tren empezó su camino.
Besitos
Pd: Añadí los enlaces que faltaban.

9/9/06 5:30 p. m.  
Blogger Nestor said...

Armando:
El tren salió de su segunda estación.
Abrazos
Nestor

9/9/06 9:41 p. m.  
Blogger Noa- said...

El tren llegó a la estación de mi locura, oyéndose por los altavoces...


Tal vez en los versos de algún vencido poeta
aplicando el papel de su poema como arma de suicidio.


Ahora parte raudo hacia la siguiente estación.

Saludos

10/9/06 4:58 a. m.  
Blogger Rafael P.Q. said...

Estimado Armando:
He recibido un mensaje en mi blog, de Cronicas en Hi-fi, al que aprovecho para saludarle, diciendome que es mi turno...pero antes de mi están Carlos Luna, Nika, y Amapola, y no he visto su participación. La ultima que he visto es la de mi buena amiga Noa y, qusiera saber si me toca o no.
He pensado que efectivamente, como dice cronicas en hi-fi, los demas se han descolgado de la inciativa y por eso me ha avisado.
Que hago,¿escribo ya o espero a la publicación de los tres blogs anteriores a mi?
Un saludo, amigo.

10/9/06 5:40 a. m.  
Blogger Noa- said...

Tan solo avisar de que el enlace de "alma mía" falla.

Saludos

10/9/06 10:03 a. m.  
Blogger Darilea said...

Contesto a Noa.
Cuando posteé el enlace de Alma mía
me di cuenta pero pensé que era error de blogger, no tengo su enlace si alguién lo tiene por favor, hacerlo llegar.
Besitos y gracias.

10/9/06 11:20 a. m.  
Blogger Máximo Ballester said...

Hola A todos, Celebro esta idea aunque todavia no se bien que hacer...Estoy enterandome y voy con estos dos versos:

Es la joya del amor, piedra de locura?

o es Dolor el material de toda piedra?


ABRAZOS.

10/9/06 11:52 a. m.  
Blogger Fortunata said...

PU Chucu Chucu Chu.......
!Viajeros al tren!
Y yo sin hacer las maletas.....

10/9/06 12:57 p. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Compañeros queridos, para evitar confuciones es necesario que cotejen la lista de participantes que está en la entrada titulada "Enlaces"; en esa lista se establece el orden de participación. Por otro lado, yo seré quien se encargue de avisar cuando le toque a un participante presentar su aportación; de esta manera evitaremos los malentendidos. En resumen: 1) Cotejar la lista de participantes; 2) Esperar a que yo avise cuando le toque al próximo participante. Gracias a todos por involucrarse en esta iniciativa. Un abrazo desde el corazón a todos.

10/9/06 12:58 p. m.  
Blogger Rafael P.Q. said...

Mensaje recibido, amigo.
Espero pues, mi participación.
Un abrazo.

10/9/06 1:56 p. m.  
Blogger cieloazzul said...

Gracias Armando por la explicación, encantada de compartir el viaje..:)
Estoy lista para partir, atenta para cuando el silbido de mi turno entre en mi andén...
Un beso a todos amigos viajeros:)

10/9/06 4:34 p. m.  
Anonymous Brisa said...

Gracias por incluirme en este maravilloso viaje y gracias a Darilea por invitarme, ahora estoy muy ilusionada con ir recorriendo una a una las estaciones, sentir el paisaje hasta la lokura y conocer los corazones de las personas que van a viajar conmigo.

Un abrazo enorme.

PD: Quedo pendiente de tu aviso :)

10/9/06 5:03 p. m.  
Blogger Nestor said...

OOPS!!! Solo tengo disculpas para el caso.
Yo armé todo esta comedia de enredos con mi aviso a Rafael.p.q.
Como sea,estamos sobre los rieles.
Saludos a todos.
Nestor

10/9/06 7:04 p. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Cieloazzul, gracias por tu interés, haces que la iniciativa cobre mayor gusto al ver el deseo por participar. Esperaré pacientemente (y con muchas ansias también) la llegada del tren a tu estación.

Brisa, un gusto que nos acompañes en esta segunda edición del Tren de Poesía. Una de las cosas importantes de esta iniciativa es que podamos conocer los blogs de otras personas y enriquecernos con su trabajo; con ello el círculo personal y colectivo se amplía. Un abrazo.

Nestor, no hay problema, cualquier duda o confusión con mucho gusto estamos aquí para aclararlas y como dices estamos sobre los rieles que es lo importante. Un abrazo amigo y nuevamente gracias embarcarte en este viaje.

10/9/06 8:23 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Esto está entrentenidísimo!!!! el viaje está haciendo delirar a los pasajeros, me encanta lo que está pasando con el tema de la locura... se ve que es contagiosa y pedregosa, nos va a hacer tambalear los rieles.

Abrazos para todo el equipo creativo. Además se preocuparon hasta de la música, genial.

10/9/06 8:44 p. m.  
Blogger paulina y marco said...

Y cuándo nos toca a nosotros (no sabemos si debemos ser invitados por el último en escribir o si podemos inmiscuirnos en cualquier momento)

11/9/06 12:06 a. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Paulina y Marco, si ven la lista de participantes en la entrada titulada "Enlaces" verán que les toca después de Máximo Ballester. Cuando sea su turno yo les dejaré un comentario en el blog de ustedes de que les toca. Un abrazo.

11/9/06 1:30 p. m.  
Blogger yole said...

Si me añades al tren aportaré un vagoncito de letras llenas de equipaje.
Gracias por invitar.
Saludos.

12/9/06 3:36 a. m.  
Blogger Nestor said...

Hola: Quisiera participar a una amiga de este proyecto.
Su blog se llama "Casco de sueños"

http://selmasusana.blogspot.com/

Lo dejo en vuestras manos.
Abrazos
Nestor

12/9/06 9:56 a. m.  
Blogger Hulde Ayala said...

aaah, yo subo!!


saluditos para todos.

12/9/06 1:07 p. m.  
Blogger Amapola said...

Amigos mios...
Será posible esperar unos días por mis versos?
Le cedo el paso a quien sigue puesto que recién he publicado en mi blog el día de hoy y quisiera mantener ese post una par de días más.
Me subiré corriendo para alcanzarlos.

Besos de opio para todos de aquel que hace volar con la propulsión de la poesía.

12/9/06 8:14 p. m.  
Blogger Qymera said...

Amapola, el turno lo hemos pasado a Rafael. Un abrazo.

12/9/06 10:19 p. m.  
Blogger Amapola said...

Perfecto, después de Rafael tomaré mi vagón.
Besitos y mil gracias Darilea.

13/9/06 12:41 p. m.  
Blogger Rafael P.Q. said...

Amigo, ya puse mi aportación. Dile al maquinista que se ponga en marcha.
Saludos transoceánicos.

14/9/06 3:03 p. m.  
Anonymous Carlox said...

interesante proyecto, muy buenos aportes. lo seguiré de cerca.

15/9/06 12:13 a. m.  
Blogger Darilea said...

Cielo Azul ya dejo su aportación, pero le pedí por favor que cambiase la orden de continuidad a kat por Amapola que era a ella quien le correposdía el puesto.
Ya esta solucionado.
Besitos y gracias a todos por participar.
Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

15/9/06 6:21 a. m.  
Blogger Amapola said...

Amigos míos, he cumplido la misión y tomado mi asiento en el tren.
Mil besos de Opio para tan bella tripulación.

15/9/06 10:47 a. m.  
Blogger ROx said...

Tendra algo que ver con aquello de que el amor es ciego y la locura siempre lo acompana?

15/9/06 1:12 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

QUIZÁS EN EL CAMINO , PERO NO IMPEDIRÁ NUESTRO VIAJE .

ADAL

15/9/06 2:28 p. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Vine a ver cuando pasará el tren por mi estación.
Va interesante el viaje abrazos.

15/9/06 8:40 p. m.  
Blogger Carlos Luna said...

Va surtiendose un magico sentir en estas primeras estaciones del viaje...es buena señal de un recorrido exquisito.

Saludos a los conductores y a los pasajeros.

16/9/06 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TREN DE POESIA.

Gracias a todos, por este recorrido exquisito, esta quedando precioso.
Darilea

16/9/06 4:57 p. m.  
Blogger Rodolfo N said...

Esta quedando hermoso.
Cuando es mi turno?
Cariños

17/9/06 8:55 a. m.  
Blogger Kat said...

Perdonen la demora pero estuve algo delicadita por una operaciòn que me hicieron pero ya atend`´i al tren en mi estaciòn....

Amapola gracias por la segunda...

Besitos.

17/9/06 5:55 p. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Rodolfo, disculpa la demora, estamos esperando por Kat. Después de ella te tocaría. Un abrazo.

17/9/06 6:48 p. m.  
Blogger Pinkerton said...

esto es un cadáver exquisito!

17/9/06 7:35 p. m.  
Blogger Kat said...

Ay ay.... ahora que por fin pude publicar mi parte me da la impresión que me pasé... lo puedo dejar así o debo escribir únicamente dos líneas?

Besitos.

18/9/06 9:16 a. m.  
Blogger dreams said...

una idea genial


un beso dulce *
“·.¸Dreams¸.·”

19/9/06 3:23 p. m.  
Anonymous Dilaca said...

Pues agrego:
La reconozco. Me alborota los sentidos, tintineando insistente como bronce que derrite mi equilibrio. Ay, locura mía.
http://dilaca-dilaca.blogspot.com

19/9/06 10:58 p. m.  
Blogger Amapola said...

Este tren va precioso, lo que más me asombra es el giro que algunos le han dado y los otros astutamente han seguido...muy bello.
Estoy asombrada y orgullosa.
Los sigo

Mil besos del opio de la poesía

21/9/06 4:54 p. m.  
Blogger Darilea said...

No eres esquirla en mi demencia, eres profunda hendidura
Que de un tajo sesgaste mi juicio, disipando para siempre la razón.
Aportación de Darilea.
En unas horas lo cuelgo en el Tren de poesía.
Lo dejo aqui para si entra el siguiente lo pueda seguir.
Besitos.

22/9/06 6:59 a. m.  
Blogger Cicindela Zida'ya said...

Venga tu dádiva, que llegue entre tus pasos de espejo, muévete en vals al són de mis arpas delirantes.
Bien esa es mi contribucion al tren de poésia.
Lamento mi retraso...pero estoy en un lapsus en que mi medio fisico me demanda casi todo mi tiempo.
nos esta quedando genial este viaje...besos a todos

22/9/06 6:11 p. m.  
Blogger Tren de Poesía said...

Cicindela, como no contestaste a la invitación del tren pasamos tu turno a Darilea y seguimos el orden de la lista. He tratado de incluir tus dos líneas, pero al tratar de hacerlo, en cualquiera de las posiciones posibles, el poema perdía continuidad. Te pido que por favor me permitas asignarte un nuevo turno o si no pasarte al final de la lista. Espero que puedas comprender. Saludos, Armando.

23/9/06 1:24 p. m.  
Blogger Cicindela Zida'ya said...

como?..que?..o sea?...voy a llorar...no es cierto...Permiteme cerrarlo...eso si sera genial

23/9/06 4:53 p. m.  
Blogger Rebel said...

Quimera gracias por el aviso ya escrbí mi aportación me demoré porque esperaba el turno de Noderascu...el viaje será único y rebosante de armonia-
besos
***

24/9/06 2:55 a. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Bien, amigos, mañana al atardecer quedará mi carro enganchado al tren.

Abrazos.

24/9/06 10:24 p. m.  
Blogger Rebel said...

Quimera aqui te traigo un nuevo pasajero que se suma al viaje se llama Lady blue es un cielo de mujer., su web es...
http://espejoalma.blogspot.com/

buena semana
***

25/9/06 2:44 a. m.  
Blogger Lila Magritte said...

Aquí va:

Delira la Locura en su catarsis y prodigiosas obras crea, qué importa si de mármol o piedra, si de oro sangra su huella, cuando rescata al herido.
(Lila Magritte)

25/9/06 9:41 p. m.  
Blogger EL VERSÓGRAFO said...

ya recibí el tren, pero pasé el testigo a bóveda de cristal y parece que no contesta!

28/9/06 5:12 a. m.  
Blogger Cicindela Zida'ya said...

Rayos que pena...deseo que pronto todo marche cual deve y que se restablezaca rapido tu esposa...saludos a todos y que la vida marche cual deve de marchar para cada uno de nosotros...amen

28/9/06 12:41 p. m.  
Blogger La inocencia perdida said...

Lamento no haber podido aportar hasta ahora mi granito de arena; he tenido problemas y he estado un poco apartado. Ignoro si ya es tarde pero si fuera posible, aunque en una estación tardía. me gustaria aportar mi porción de locura. Si me dierais licencia, decidme que tengo que hacer.

Saludos.

5/11/06 4:41 a. m.  
Blogger La inocencia perdida said...

Ai aun no es tarde, esta sería mi aportación:

"...pero tras esa verdad... ¿dónde estás realmente locura? ¿en la mente de los cuerdos o en la irrealidad de los enamorados?"

5/11/06 4:51 a. m.  

Publicar un comentario

Vínculos a esta publicación:

Crear un vínculo

<< Home

Website Counter
Hallmark Flowers .